miércoles, 4 de junio de 2008

PREGUNTA GENERADORA. NUCLEO 5


viernes 30 de mayo de 2008

¿Cómo articular significativamente los medios masivos de comunicación con la educación?
Los medios masivos de comunicacion se articulan en la escuela en forma lo mas creativa posible ya que comosu nombre lo indica son masivos, es decir se encuentran en todas partes, siempre estaran rodeando a los estudiantes. lo cual se convierte en una herramienta significativa en el aprendizaje pues del contexto el estudiante tendra mucho mas que argumentar. cada una de las actividades que se planteen a los estudiantes tendran grandes resultados pues los individuos de esta epoca somos bastante provocados a traves de los sentidos, medio por el cual los medios masivos de comunicación se han apoderado de la sociedad.

Si de los medios masivos de comunicacion se trata actividades con television, radio, publicidad, internet y demás formas masivas se acerca a los estudiantes a los diferentes conocimientos y esto permitira que el docente a traves de esta experiencia mejores sus practicas pedagogicas, y desarrolle en los estudiantes una actitud mas observadora y sobre todo que se trabaje implementando y fortaleciendo una actitud critica frente a estos medios ya que con ayuda de ellos se educa o no.
Es necesario que el maestro innove en este campo, para guiar a los estudiantes por senderos que sepan caminar y no que continuen siendo consumidores convulsivos de estos medios...

1 comentario:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Jaidy;

Encuentor un Portafolio bien construido, espero continúe este esfuerzo...