miércoles, 28 de mayo de 2008

pensando acerca de la vida


Buscando el amor perfecto me di cuenta que este solo existe en la mente, Esa idea del amor perfecto, es una entelequia del intelecto o juego de la razón, porque se ama con las vísceras, se siente en los tuétanos y se sufre el dolor en el centro del alma. aunque poco me preocupa si tenemos o no alma. prefiero centrar mi alegría y mis ilusiones en el maravilloso acontecimiento del vivir . Es de saber que algun dia dejaremos de existir , y la constante pregunta que nos asalta es acerca de que pasa despues de la muerte? .

Empezamos a morir desde el mismo momento en que nacemos, y sin embargo, nos empeñamos en imaginarnos eternos, en creernos inmortales, pero sin lugar a duda no nos damos cuenta que nuestra existencia transcurre en esa “eternidad”.y nos aferramos a la vida sabiendo que un día, en algún momento, en algún lugar, a solas o en compañía, nuestros ojos se cerrarán para siempre y nuestra conciencia dejará de existir. Quisiera creer en lo divino , en la sabiduría, de un Dios pero como creer cuando me encuentro frente a un Dios que no hace el mal pero permite que suceda,talvez Él en su infinita sabiduria puede juzgar muchisimo mejor que nosotros;

¿pero acaso no es sabio todo aquel que haya logrado integrar en su vida, sus experiencias y aprendizajes, sus conocimientos y saberes, además de integrar en un todo su mundo interior y exterior?.. a hora solo me queda decir que en tiempos de incertidumbre la conciencia es el antidoto ante la desconfianza el desden y la desesperanza , de un pueblo que quiza nunca vuelva a recupèrar su tranquilidad, ya que sin libertad y justicia no puede haber patria feliz.

Es cierto , algún día dejaré de existir,y tal ves ahora no sé mucho acerca del amor , de la muerte o de la existencia de un Dios , pero la verdad , me trae sin cuidado. Lo que me preocupa es no poder cumplir mis objectivos.

Soy un
eslabón más en la infinita cadena del ser y el tiempo.Me gusta ser tal cual soy....

No hay comentarios: